LA PLATA.- El empresario Leonardo Fariña, detenido anoche por orden del juez federal de La Plata, Manuel Blanco, que lo imputó por evasión tributaria, declaró ante la justicia federal de La Plata y seguirá preso por 72 horas más, según informó hoy su abogado Rodolfo Baqué.

La detención del ex marido de Karina Jelinek, llevada a cabo en un hotel del barrio porteño de Palermo, fue concretada por personal de la Policía Federal.

Fariña fue apresado cuando se hallaba en el lobby del hotel Cristóforo Colombo, ubicado en Fray Justo Santa María de Oro y Cerviño, y llevado a la Superintendencia de Investigaciones de la PF, ubicada en el barrio de Villa Lugano.

Según indicaron fuentes policiales, el mediático empresario, quien se encuentra incomunicado, sería trasladado mañana a primera hora al juzgado de Blanco, quien lo interrogará por el delito de evasión tributaria.

Fariña ya había sido demorado por la Policía Bonaerense en verano, al detectarse problemas con la documentación de su vehículo, un lujoso Audi TT, con el que debía además 16 mil pesos de patentes. Meses antes, había sido detenido por manejar una camioneta melliza con pedido de secuestro en La Plata.

A comienzos de 2013, Fariña fue demorado en el aeropuerto de Ezeiza por intentar sacar del país 20 mil dólares.

Fariña "va a responder a las preguntas que le efectúe el magistrado interviniente", sostuvo el abogado Rodolfo Baque sobre la indagatoria, prevista para la jornada de hoy.

Y agregó: "Inmediatamente después de la declaración indagatoria vamos a presentar el pedido de excarcelación".